22 oct. 2010

Pequeñas diferensias entre Manga y Manwha

Algunos quisas no se habran dado cuenta pero el manga (como se dice en Japon) y el Manwha (Koreano ) tienen unas pequeñas diferensias que se notan en el dibujo y como se va desarrolando la historia ...

Totally Captivated   mi faborito



Para comenzar :

¿Qué es el manwha? ♥



El Manwha es el equivalente Coreano de un manga

♥ ¿Qué tiene de diferente de un manga? ♥



♥ Lo primero que se nota desde lejos es el dibujo, el estilo es bastante diferente al que estamos acostumbradas, en lo particular a mi me gusta muchisimo mas, es más estilizado.

Kiss me princess o Boy princess
me encantoooo....




Otra cosa importante es que a diferencia del manga el manwha se


lee de Izquierda a Derecha.


♥ Normalmente un manwha es largo llegan a mas de 9 tomos, al menos los que yo he leido, gran diferencia del manga que son cortos.


♥ Las historias se desarrollan de forma mas calmada y en el caso de las historias yaoi tarda bastante en llegar al lemon u_u, además que son bastante más sutiles, se basan mas en el desarrollo de las emociones, como se van enamorando poco a poco , y su lemon en menos.


A diferencia de Japón, en Corea del Sur las tiras cómicas rara vez se convierten en películas animadas; sin embargo, ha habido casos de series dramáticas o películas creadas a patir del manhwa. Por ejemplo "Full House" 2004, "Ragnarok The Animation" 2004, y "Goong" 2006.




                                   The sumit un exelente Manwha



Caracteristicas del Manga:
 
 
                                                   Junjou  Romantica  kyaaa
 
En el manga las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional japonesa. El más popular y reconocido estilo de manga tiene también otras características distintivas, muchas de ellas por influencia de Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno.



El manga nace de la combinación de dos tradiciones: La del arte gráfico japonés, producto de una larga evolución a partir del siglo XI, y la de la historieta occidental, afianzada en el siglo XIX.


                           Bukiyou na silent wouuu ...




Estas son algunas de ellas lo hise corto para no aburrirlos ya que cansa leer mucho jajaja...neeee ^^

1 comentario:

  1. esta super!!!! me encanta! de hecho tengo que decir que no me habia dado cuenta la diferencia de lectura [no leo mucho manwha pero si mucho manga]

    ResponderEliminar