16 dic. 2010

''No a La Ley 156 de Japon''




''No a La Ley 156 de Japon''



La Ley 156 de Japon es de cancelar los generos Animes que tienen contenido muy fuerte para el publico , como Ecchi , hentai , Seinen , Josei , Gore, Yaoi y Yuri. y pretenden que para julio 2011 todo relacionado con esos generos halla sido eliminado,
 
La prohibición de Tokio sobre el anime, el manga y los videojuegos presentando “crímenes virtuales” o aquellos que “puedan interferir con el sano desarrollo de la juventud” ha sido aprobada después de que el PDJ (Partido Democrático de Japón) acordó apoyarlo.

No obstante, añadió que no existe ninguna obligación legal para considerar estos o establecer criterios claros o de ejecución para juzgar si una obra puede ser declarada nociva o no.










Aun más extraño es el hecho de que el proyecto definitivo removió un pasaje que decía “es una obligación de los residentes de Tokio el no poseer pornografía infantil” dejando clara la prohibición para cualquier manga y anime erótico (quedando explícitamente excluidos los materiales fotográficos) pero todos los cambios a este proyecto de ley tiene como objeto convertirse a toda luz como “anti otaku”

Por otra parte, se prohíbe tajantemente “las violaciones y otros actos sexuales que violan las normas sociales”…y es inevitable la prohibición de representación de homosexualidad.











Se espera que la ley sea aplicada por un “amakuradi”, un organismo compuesto por burócratas jubilados que inspeccionara todos los anime, mangas y videojuegos, y aprobaran todos aquellos que sean considerados “saludables”, el resto será relegado a “material para adultos.










El efecto más inmediato lo sentirá To Love-RU, mangas bishoujo como Champion Red y la mayoría de los mangas BL, así como también los manga seinen con temas más maduros que quedan prohibidos –probablemente la mayoría será cancelada o no falta que algunos sean distribuidos por vías alternas-










Los editores también comenzaran a realizar una purga al futuro manga y anime, videojuegos y cualquier otro contenido que pueda “caer mal” a la ley, comenzando con la eliminación de los títulos más viejos que se encuentran en distribución.










La ley también implica el final del anime por la noche como: Ore no Imouto, Panty & Stocking, Yosuga no Sora, Sora no Otoshimono, Milky Holmes y cualquier material que vaya encontra de las estipulaciones expuestas.










La ley entrara en vigor en julio de 2011.

En otras Noticias


La segunda parte de la OVA "Ciel in Wonderland" de Kuroshitsuji saldrá el 23/02/2011.



...


-La OVA 2 de Sex Pistols se ha aplazado hasta el 10 de Diciembre





No hay comentarios:

Publicar un comentario